Main logo

Vinculan a proceso a Bryan "N" por feminicidio de Andrea Salgado

Andrea fue víctima de feminicidio el pasado 28 de marzo y fue hallada dentro de un cuarto de un hotel en Nezahualcóyotl

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - Bryan "N", de 22 años, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Andrea Salgado, ocurrido el pasado 28 de marzo dentro de un cuarto de un hotel en Nezahualcóyotl.

Tras dos horas de audiencia en los juzgados de control y de ejecución con sede en Neza-Bordo, un juez le dictó prisión preventiva y fijó dos meses para el término de la investigación tras considerar legal su detención.

Bryan N, era pareja sentimental de Andrea y fue la última persona quien la vio con vida tras asistir a una fiesta en el municipio de Nezahualcóyotl.

Al termino de la audiencia, Angela Salgado, madre de Andrea, consideró que el ministerio público tiene evidencia suficiente que demuestra la responsabilidad de Bryan N, y confió en que obtendrá justicia.

"Estoy tranquila con la vinculación, tenemos todas las pruebas y tiene que seguir la investigación, sabemos que será tardado pero lo único que pido es justicia para mi hija", dijo.

Andrea Salgado fue localizada sin vida dentro del hotel Rey Poeta, en la colonia Metropolitana Segunda Sección, a donde ingresó con Bryan N, quien salió solo horas más tarde.

“Yo en sí quede satisfecha pero a veces uno siente que está muy tardado porque tanto tiempo, pero hay un proceso pero hay que seguir”, agregó la madre de Andrea.

Frente a los juzgados, un grupo de 30 personas, en su mayoría amigas de Andrea, se concentraron para exigir justicia y solicitar un alto a la ola de violencia que viven en el Estado de México.

(Foto: Manuel López)

Con carteles y algunas fotografías, lamentaron que en la entidad las mujeres tengan que vivir con miedo, y aseguraron, que el caso de Andrea Salgado no es algo aislado, sino una constante.

"¡Andrea tu grito está en mi voz, Andrea, escucha, esta es tu lucha, Andrea hermana, esta es tu manada!", gritaron cerca de 30 personas, quienes se reunieron desde mediodía para exigir que se castigara al presunto responsable.

(Foto: Manuel López)

Hacía las 16:00 horas, el grupo de manifestantes se retiró del lugar de forma pacífica ante la mirada de elementos de la policía municipal, quienes presenciaron la protesta a la distancia.

(Ameyaltzin Salazar)