Main logo

Vinculan a proceso a agresor de sacerdote en Catedral

El acusado permanecerá detenido en el Centro Varonil de Reinserción de Tratamiento Psicosocial

Escrito en METRÓPOLI el

Juan René Silva, presunto agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro, fue vinculado a proceso este lunes.

El juez Alejandro Cruz consideró que existen elementos de prueba suficientes para continuar el proceso legal en contra del sujeto que presuntamente apuñaló al párroco la semana pasada en la Catedral Metropolitana.

Se determinó como medida cautelar que el acusado siga detenido en el Centro Varonil de Reinserción de Tratamiento Psicosocial.

Sin embargo, Juan René Silva pidió ser trasladado a otro lugar para que se le deje de medicar, pues señaló que el medicamento que le obligan a tomar en ese centro le afecta el sentido de la realidad. 

Clérigo será sometido a nueva broncoscopia

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México informó que es estable el estado de salud del padre Machorro, sin embargo, por la tarde será sometido a una nueva broncoscopia.

Explicó que el sacerdote “pasó buena noche, sigue estable, su condición pulmonar mejoró, pero no lo suficiente, por lo que se le hará una nueva broncoscopia”.

Indicó que de acuerdo con el parte médico dado a conocer por el nosocomio en el que se encuentra el clérigo, éste permanece en intubación endotraqueal y continúa en terapia intensiva

El 15 de mayo el sacerdote de 55 años fue apuñalado en al menos tres ocasiones por un hombre cuando se encontraba en el interior de la Catedral de la Ciudad de México.


Con información de Notimex y El Universal

fmma