Main logo

Vinculan a “El Ojos” y delegado de Tláhuac con asesinato

“El Ojos” y Salgado supuestamente decidieron acabar con el principal contrincante político del actual delegado

Escrito en METRÓPOLI el

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, habría mandado a matar al principal contrincante político del actual delegado Rigoberto Salgado Vázquez, frente a quien pudo perder las elecciones en 2015.

De acuerdo con El Universal, un testigo relata que “desde las elecciones, mandaron a matar al otro candidato porque iba muy arriba y Felipe lo mató para que quedara Salgado”.

El hombre que menciona el diario es Jesús Téllez Mendiola, presidente de la Unión de Concesionarios y Comerciantes del Bosque Tláhuac.

Téllez Mendiola habría denunciado desde el 2013 la red criminal de “El Ojos”, asegurando que sus agremiados eran extorsionados e intimidados por gente de Pérez Luna.

Incluso denunció antes de su muerte, el 24 de abril de 2014, en la Fiscalía de Tláhuac, las amenazas e intimidaciones que había recibido de parte de esta agrupación criminal; sin embargo, la carpeta de investigación no procedió.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Téllez estaba ganando adeptos, así como la aceptación de los habitantes de la delegación Tláhuac.

Sobre todo por su activismo en temas ambientales, como los daños que supuestamente ocasionaron las obras de la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El diario hace mención a un reporte de inteligencia, que detalla que “El Ojos” y Salgado supuestamente decidieron acabar con Téllez.

Jesús Téllez Mendiola fue asesinado en el cruce de las calles Jazmín y Siempre Viva, en Tláhuac, a causa de cuatro tiros para después abandonar su cuerpo en un terreno baldío, junto con un mensaje dirigido a los comerciantes que lideraba el occiso; se ordenaba alinearse con El Ojos o correrían con la misma suerte.

Tras la muerte de Téllez Mendiola, Rigoberto Salgado tuvo el camino libre para ganar las elecciones.

Con información de El Universal