Main logo

Vinculado a proceso por feminicidio, esposo de la maestra de UAEM

Algunos testimonios que leyó la juez describen algunos episodios pasados de violencia y uno del día del feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Edgar Rafael “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa Sonia, profesora de danza en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La profesora fue asesinada en las instalaciones del Teatro Universitario “Los Jaguares” de Toluca, en el Edomex.

Algunas declaraciones de compañeros de trabajo como también de alumnos dan cuenta que muchos habían visto los maltratos, discusiones, jaloneos, acciones violentas en contra de la maestra, en horas laborales. El día que la asesinó se realizó la pastorela navideña, en la que ella era la coordinadora y ya no se presentó.

Antecedentes

La juez leyó los testimonios de familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos, quienes describen algunos episodios pasados de violencia y uno del día del feminicidio, explican que fue una discusión a la entrada del teatro. La autoridad judicial decretó dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

El 9 de diciembre la vio llegar a una comida de fin de año acompañada, que bailó y convivió con otros hombres, en el teatro universitario a donde llegó primero vio que un compañero la pasó a dejar, que lo ignoró, charlaron antes de entrar, ingresaron, la vio en el área de camerinos, intentó reconciliarse, ella amenazó con gritar si se acercaba más, le pidió que se calmara, la estranguló y luego escapó, dijo Egar.

Además, se mantuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Édgar Rafael seguirá recluido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Mors.