Main logo

Vigilante abusa sexualmente de una niña de 13 años

La menor caminaba hacia su casa cuando el sujeto, en la caseta de vigilancia, la jaló hacía dentro, sometió y agredió sexualmente

Escrito en METRÓPOLI el

Una menor de 13 años caminaba hacía su domicilio, dentro de una unidad habitacional, cuando a la altura de la caseta de vigilancia, el encargado la jaló hacia dentro, cerró la puerta y, tras amenazarla, abusó sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en la calzada San Juan de Aragón, en la colonia El Coyol, de la alcaldía en Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Tras el incidente, la menor levantó una denuncia por el delito de violación agravada, misma que derivó en una orden de aprehensión contra el supuesto agresor.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron al señalado en el área común de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.  

Tras su aprehensión, el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informaron las autoridades capitalinas.

La Ciudad de México es la entidad con más crímenes sexuales de todo el país, según cifras oficiales.

De enero a julio de este año en la capital del país se han denunciado 3 mil 777 delitos sexuales.

Esto significa un promedio mensual de 539 casos, 18 diarios, uno prácticamente cada dos horas.


rgg