Main logo

Vigilan embajadas por protestas de normalistas

Ante el aviso de que este día se tomarían alrededor de 20 sedes diplomáticas, la SSPDF implementó un operativo con 667 elementos

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 20 embajadas en la capital son vigiladas por alrededor de 667 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF tras el anuncio de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de que este viernes harían manifestaciones en las sedes diplomáticas como parte de la jornada global por la presentación con vida de los jóvenes.

Por ello, la dependencia local puso en marcha el operativo en el que, ante la "Toma Simbólica" de 20 embajadas se tendrá presencia en los inmuebles.

La acción preventiva inició la madrugada de este viernes con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía y de los participantes en la movilización social, así como inhibir la comisión de ilícitos y actos de vandalismo.

De acuerdo con la dependencia los elementos policiacos se apoyarán con 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores.

En un comunicado, la SSPDF detalló que  este día se prevé el arribo de manifestantes en 20 embajadas de la ciudad con el propósito de "internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los jóvenes".

Se prevé que los manifestantes acudan a las representaciones de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Corea.

Como parte del dispositivo, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular durante la movilización.

Con apoyo de las cámaras del Centro Computarizado de Control Vial, la SSPDF dará seguimiento al desplazamiento de los contingentes y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.

bvn