Main logo

VIDEOS: Incendio en La Merced; dos muertos por electrocutamiento

En plena Nochebuena se registró un incendio en la nave mayor del mercado; reportan dos muertos por electrocutamiento, ocho heridos y 600 locales comeriales afectados

Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio en el mercado de la Merced, en la Ciudad de México afectó hasta a 600 locales comerciales en plena Nochebuena; hasta el momento, autoridades reportaron el deceso de dos personas por electrocutamiento, además de ocho heridos.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida a un hombre; quien al recibir atención médica, falleció.

La mujer, fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluido el combate al incendio por servicios forenses.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) el siniestro se reportó sobre las calles Abraham Olvera y Circunvalación, en la zona de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La zona de la conflagración se conoce como el mercado de frutas, ubicado cerca del Anillo de Circunvalación, a un costado de la entrada del Metro Merced, de la Línea 1.


 

Servicios de emergencia se encuentran en la zona tratando de apagar el fuego y hasta el momento hay explosiones en la zona pues aún no se ha controlado.

Locatarios que intentaron entrar a los locales para sacar pertenencias provocaron una riña con policías y otros comerciantes.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil de la capital indicó en entrevista para ForoTV que en la zona se encuentran ambulancias de la Cruz Roja, miembros del cuerpo de bomberos y del ERUM para la contingencia.

Un total de seis unidades de bomberos combate en incendio.

Por este imprevisto, la línea 4 del Metrobús se encuentra suspendida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum notificó a través de su cuenta de Twitter que está pendiente del incidente.

En menos de una semana, se han registrado varios incendios en mercados de la capital, como en el mercado de San Cosme en el cual hubo pérdida total en más del 50% de los locales, así como el incendio en el mercado Abelardo L. Rodríguez en 3 locales del lugar.

fmma