CASO LESVY

Videos en CU muestran versión distinta a PGJ: abogada

Sayuri Herrera, abogada de la familia de Lesvy Berlin Osorio, señaló que los videos muestran lo contrario a la conclusión que presentó la PGJ sobre muerte de Lesvy

REDACCIÓN 11/07/2017 02:14 p.m.

Videos en CU muestran versión distinta a PGJ: abogadaLa abogada afirmó que no existe un video en el que se vea que Lesvy muere pero que sí cuentan con el video en el que su novio la golpea. (Especial)

LEE TAMBIÉN

TSJ dicta prisión preventiva a novio de Lesvy

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó que sea procesado por el delito de homicidio simple doloso


La abogada de la familia de Lesvy, Sayuri Herrera, afirmó que no existe un video en el que se vea que la joven de 22 años muere pero que sí cuentan con el registro en video en el que el novio Jorge Luis "N" golpea a Lesvy.

El pasado jueves 6 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer sus conclusiones en las que determinó que Lesvy había muerto por asfixia con el cable de la bocina del teléfono frente a Jorge Luis, y debido a que no intervino para detener el suicidio ayer fue procesado por su omisión bajo el delito de homicidio simple.

Sin embargo, Sayuri Herrera presentó su versión en entrevista con El Gráfico donde explica que lo visto en los videos que tiene la Procuraduría es lo contrario a la investigación que presentó la dependencia.

Herrera indicó que en el primer video Lesvy y su novio aparecen entre las 18:00 y 19:00 horas del 2 de mayo y la joven pasea a su perro "Tío Michael".

Posteriormente, a las 4:00 horas del 3 de mayo Lesvy y Jorge Luis aparecen en otra videograbación. En este video, la pareja se ve en un punto distinto al de la caseta en el que se encontró el cadáver de la joven de 22 años; puede observarse como Jorge Luis tiene la cadena del perro en la mano y con ella golpea a su pareja en la cara.


"Ella se aproxima a él, trata de calmarlo. Pero no funciona. Momentos después él le propina unos puñetazos en la cabeza. Estos golpes son consistentes con hemorragias internas que arrojó la autopsia de Lesvy", dice Sayuri Herrera a El Gráfico.

En un tercer y último video, Sayuri indica que a las 4:19 horas del 3 mayo, "se observa a Jorge en la caseta telefónica. Es él quien está ahí, no Lesvy. Ella se acerca a él caminando, con su perrito. Ella ahora lleva la cadena del perro en su mano izquierda".


"Y es entonces cuando la cámara aparentemente gira. Y digo ´aparentemente´ porque nosotros tenemos dudas de que la PGJ nos haya entregado los videos sin editar", expuso la abogada.

Finalmente, Herrera declaró que hay otros videos en los que se ve a Jorge Luis "N" deambulando por Ciudad Universitaria después de las 4:20 horas, tras la muerte de Lesvy.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Lesvy se suicidó frente a su novio en CU: PGJ

La investigación señala que Lesvy discutió con su novio y que luego se ahorcó con el cable de la caseta telefónica en el que fue encontrada, sin que éste lo impidiera


Con información de El Gráfico y El Debate

fmma








LEE TAMBIÉN

Protestan en Tribunal Superior de Justicia por Caso Lesvy

Los manifestantes insistieron en reiterar que Lesvy no se suicidó y que el caso se trató de un feminicidio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información