Main logo

Videos: El paso a paso de la detención de los feminicidas de Fátima

De esta forma fue que autoridades detuvieron a Giovana "N" y Mario "N", probables responsables del secuestro y feminicidio de una menor de siete años

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró que gracias a una denuncia ciudadana pudieron identificar y detener a los presuntos feminicidas de Fátima, la niña de 7 años encontrada muerta el fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, presidida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, García Harfuch aseguró que los imputados fueron presentados en la Fiscalía de Atizapan, en el Estado de México, y están siendo puestos a disposición ahí y que cuando haya ordenes de aprehensión en contra de ambos serán trasladados a la metrópoli.

Descartó que el móvil del delito fuera por dinero y aseguró que en su momento la Fiscalía General de Justicia capitalina dará más información al respecto.

Dijo que el primer respondiente a la detención de Mario y Giovana fue la Policía Municipal de Atizapán, pero que también participó la Guardia Nacional, la SSC del Estado de México y elementos de la SSC de la CDMX.

Explicó que alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, las autoridades ya contaban con la probable ubicación de los sujetos y que entre las 10 y las 11 de la mañana enviaron una célula de la SSC.

Al ser cuestionado por la razón por la que estas personas fueron detenidas hasta caída la noche, el funcionario explicó que “queríamos confirmar que estuvieran ahí y cuidar tiempos jurídicos”. “Es con la denuncia que pudimos confirmar que era ahí”.

Aseguró que la FGJ está en proceso de tramitar las órdenes de aprehensión y que actualmente se encuentran detenidos por cohecho. Afirmó que intentaron sobornar a autoridades con 500 pesos.

Asimismo, explicó que los tres hijos de Mario y Giovana están en custodia de un familiar, y no en custodia del gobierno.

Sheinbam agregó que la Subprocuraduría de Víctimas están en contacto con los menores.

(Mauricio Oblea)