Main logo

VIDEOS: El desconcertante robo del "vocho reliquia" rojo en Azcapotzalzo

Ricardo esperaba salir de trabajar y encontrarse con su Volkswagen modelo 1982 para irse a casa, pero ahora teme que esté en un deshuesadero en Tlalnepantla

Escrito en METRÓPOLI el

Ricardo López estaba a una hora de salir de su trabajo. Afuera, al lado de la acera, sobre Poniente 148 y Avenida Ceylán, en la alcaldía Azcapotzalco, había dejado su Volkswagen Rojo. Eran alrededor de las 4:50 pm cuando vio a través de los vidrios opacos moverse un vehículo como el suyo, pero pensó que era otro similar que alguien más lleva, cerca de donde labora.

Pero a los pocos minutos bajó alguien de Recursos Humanos y le preguntó si su auto era rojo.

-¿Cómo que era? -preguntó Ricardo, desconcertado.

-Es que ya no está- le dijo su compañero, que tenía una mejor vista desde el segundo piso y notó el hueco.

Ricardo salió a ver y ya no estaba su auto, modelo 1982, con placas de Auto Antiguo, con rines cromados, bocinas y fuente y motor ajustado. 

Rápido llamó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quien mandó una patrulla. También consiguió tres videos. En los materiales audiovisuales se observa a un hombre de camisa verde agua, pantalones oscuros, tenis, gorra y cubrebocas blancos que se acerca al vehículo placas DX-718, lo abre como si él fuera el dueño, tarda unos 20 segundos en encenderlo, y cuando lo consigue hasta pone a funcionar los limpiadores de las ventanas. Apenas circula sobre la unidad, aparece detrás de él otro Volkswagen negro, que lo sigue de cerca y se van juntos.

El joven dueño del Vocho rojo cree que ya lo habían vigilado. Explica que habitualmente hay autos que se estacionan en doble fila, entonces como él queda en primera queda encerrado. Pero este jueves 14 de octubre no había algún vehículo en doble fila, lo que facilitó que se lo llevaran.

Aunque el vehículo tiene alarma, como en la zona pasan continuamente tráilers que hacen que se mueva y vibre el suelo, a cada rato sonaba, por lo que la desactivaba mientras estaba ahí, confiado en que estaba enfrente de donde trabaja. 

Ricardo presentó la denuncia por el robo ante el ministerio público, donde le dijeron que si hallan el vehículo sería llevado a una agencia del MP. 

Sin embargo, cree que lo más probable es que se lo llevaron a Tlalnepantla, ya que la zona es colindante con el municipio mexiquense. Ahí, podría ser desmantelado.

na