Main logo

Videos dejan al descubierto robos de autopartes en Iztacalco; exigen patrullas

Ante el recurrente robo de autopartes en la alcaldía Iztacalco, vecinos denuncian la presencia de patrullas en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Videos cámaras de seguridad difundidos en redes sociales dejan al descubierto los robos de autopartes en Iztacalco; vecinos denuncian la presencia de patrullas en la zona.

En uno de los videos se puede ver como en cuestión de segundos dos sujetos se acercan a un vehículo estacionado en la calle Chicle y se llevan los espejos.

Hay que recordar que en la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidos dos hombres tras robar las piezas de un automóvil color blanco que se encontraba estacionado en la Avenida Centenario, colonia Merced Gómez.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente quienes ubicaron a los responsables cometiendo el robo.

Tras percatarse de la llegada de elementos de la SSC los dos hombres de aproximadamente 37 y 48 años de edad intentaron huir del lugar, sin embargo los oficiales lograron detenerlos en las calles de Tacuba y Centenario.

Tras la revisión preventiva se les fue decomisada una bolsa de plástico negra la cual en su interior contenía un autoestreo color negro, tres botes de aceite lubricante y dos pares de tenis. 

Al lugar de la detención acudió el dueño del auto quien reconoció los objetos de dicha bolsa negra como suyos, tras esto los dos responsables fueron trasladados al Ministerio Público. De igual forma tras las investigaciones se dio a conocer que el hombre de 48 años de edad registra una carpeta de investigación abierta por el delito de Robo de accesorios en 2021. 

ROBO A AUTOMÓVILES EN CDMX 

En lo que va del año, la incidencia delictiva en la Ciudad de México respecto al Robo de autopartes ha reportado alrededor de 4 mil 487 casos, a diferencia del año pasado en el mismo lapso de tiempo, el 2021 registra 400 casos más.

De igual forma los datos referentes al Robo total de automóviles en lo que va del 2021 es de 4 mil 474 unidades de las cuales mil 52 han sido despojadas de sus dueños mediante la violencia contra más de 2 mil 400 casos en los que no ha habido ningún tipo de violencia.