Main logo

VIDEOS: Caos por falla en Línea 2 del Metro; logran reanudar el servicio

Usuarios del Metro de la CDMX se quejan porque llegarán tarde a sus destinos y por la falta de transporte público adicional para moverse a sus obligaciones

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un corto circuito registrado en las instalaciones del Metro capitalino, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés causó que miles de usuarios debieran caminar sobre Tlalpan para buscar un transporte alterno.

En imágenes difundidas, puede verse el fuego en las vías de la Línea 2 del Metro.

Afuera de la estación Xola se veía a la gente caminar. Algunos venían desde San Antonio Abad, o Chabacano.

Aunque el gobierno capitalino prometió el apoyo de transporte con unidades de RTP, al menos hacia el sur, rumbo a Tasqueña no se veían camiones.

Las unidades de transporte concesionado iban al tope y fueron pasadas las 8am que llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a transportar a usuarios que en cosa que apenas llegaban en cosa de un minuto llegaban.

Cientos de usuarios del Metro se han visto afectados y llegarán tarde a sus destinos, en tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca habilitar opciones para movilizar a los ciudadanos varados.

Armando, uno de los usuarios entrevistado por La Silla Rota, comentó que su destinó era Xochimilco, pero ya se le hizo tarde y el servicio de camiones está saturado, por lo que llamó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a arreglar las fallas en el Metro capitalino.

Arriban camionetas de la SSC a la estación Xola, con dirección a Taxqueña, para ayudar a usuarios del Metro que no pueden usar el transporte.

Otro afectado comentó a La Silla Rota que lleva media hora esperando un camión que lo lleve a Nezahualpilli. Comentó que le tocó el tren previo al corto y que los tuvieron 20 minutos ahí antes de avisarles de la falla en el servicio.

 

EL SERVICIO EN LÍNEA 2 DEL METRO SE REANUDARÁ A MEDIO DÍA: METRO

 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Radio, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, confirmó que el servicio en la Línea 2 del Metro se suspendió por un corto circuito.

Calderón informó que el servicio en la Línea 2, entre las estaciones Taxqueña a Pino Suárez, se restablecerá aproximadamente al medio día.

El funcionario capitalino aseguró que esta falla no se debe a la falta de mantenimiento y adelantó que peritos analizarán el incidente.

“Un tren quedo parados en el intertramo, por eso suspendieron la marcha y usuarios tuvieron que caminar  para llegar a la estación Villa de Cortes, entre la estación”, detalló.

A su vez, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Semovi y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que se habilite el servicio emergente del RTP para el traslado de los ciudadanos afectados.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum expuso que la Fiscalía General de Justicia se encargará de investigar las causas de esta falla y pidió disculpas a los capitalinos por las molestias.


(Luis Ramos)