METRÓPOLI

VIDEO: Volcadura de autobús deja dos muertos y 16 heridos en Toluca

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad quienes fueron trasladados al Hospital para El Niño en la capital mexiquense

  • FERNANDA GARCÍA
  • 12/05/2022
  • 06:42 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Volcadura de autobús deja dos muertos y 16 heridos en Toluca
Foto Especial

Dos personas muertas y 16 lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús sobre Paseo Tollocan en la capital mexiquense.


De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se reportó sobre los carriles laterales de Tollocan metros antes de su entronque con Comonfort, alrededor de las 04:45 de este jueves.

Se presume que el conductor del camión de la línea Turistas con número económico 3024 conducía sobre el puente de carriles centrales, perdió el control de la unidad y cayó a los laterales.

De acuerdo con personal de Protección Civil Estatal Región Toluca, seis de los lesionados fueron trasladados a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dos al Hospital para el Niño y uno a un hospital privado.

Al lugar llegaron servicios de emergencia y trasladaron a los heridos a diferentes hospitales (Foto: Fernanda García)

El SUEM reportó que trasladó a cuatro hombres de 36, 37, 50 y 70 años a la Clínica 220 del IMSS, dos al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, un hombre y una mujer, ambos de 55 años, dos menores de siete y 10 años recibidos en el Hospital para el Niño. De igual forma atendió en el sitio a una mujer de 67 años de edad.

Por su parte, la Cruz Roja trasladó a dos féminas de 50 y 51 años de edad a la Clínica 220 del IMSS, y atendió a una más, de 23 años en el sitio.

Elementos de Bomberos de Toluca atendieron en el lugar a seis lesionados: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como el traslado de una mujer de 19 años al Hospital Florencia.

Personal de la Fiscalía General de Justicia estatal realizó el levantamiento de los cuerpos, dos mujeres, una de 65 y otra de 35 años de edad, y las diligencias correspondientes.

El autobús provenía de Acapulco, Guerrero, luego de  realizar una escala en la Terminal de Autobuses de Toluca para continuar su camino hacia Jalisco, sin embargo, volcó.

“No sabemos cómo pasó, estábamos dormidos, eran como las 4:00 de la mañana. La empresa se está haciendo responsable, van a venir por nosotros, yo sólo me ocupé de mi hija”, comentó uno de los lesionados.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, el Servicio de Urgencias del Estado de México, Bomberos de Toluca así como personal de Protección Civil para atender a los lesionados y trasladarlos a hospitales cercanos.

kach/BV