Main logo

VIDEO Vehículo arrolla a peregrinos en Calzada de Tlalpan, CDMX; hay 12 lesionados

La mañana de este domingo un automovilista arrolló a un grupo de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe; hay 12 lesionados y dos detenidos

Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este domingo, un automovilista arrolló a un grupo de peregrinos que se desplazaban en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan, con saldo de 12 lesionados, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter señaló que un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. "Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares."

Aproximadamente a las 08:15 los servicios de emergencia ya estaban atendiendo a los lesionados en el  lugar.

A través de redes sociales el reportero Jorge Becerril compartió un video e imágenes de lo ocurrido, donde además de confirmar que la gente ya estaba siendo atendida gracias a la llegada de ambulancias de Erum y de Cruz Roja CDMX, también aseguró que la policía ya había detenido al responsable.

Luego de haber atropellado a 12 peregrinos en la alcaldía Coyoacán, el conductor de un vehículo y su acompañante fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas informaron acerca de la aprehensión de los dos sujetos de 36 y 27 años de edad.

A través de un comunicado detalló que esta mañana en la Calzada de Tlalpan, cerca de la colonia El Centinela, Coyoacán, un automovilista impactó a un grupo de corredores y ciclistas provenientes de la alcaldía Xochimilco y con dirección a la Basílica de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.

"Al lugar llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como distintos servicios médicos quienes confirmaron 12 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales derivado de sus heridas".

El gobierno de la CDMX señaló que en conjunto con la FGJ ha comenzado el contacto con las y los familiares de las personas afectadas para brindarles todo el apoyo necesario.

Del mismo modo y en concordancia con lo solicitado a la FGJ por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aportaremos todos los elementos necesarios para que esta instancia de justicia pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.

Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC señaló que solo el responsable fue remitido a la agencia del Ministerio Público.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado donde manifestó su solidaridad, cercanía espiritual, oración y preocupación por los lesionados y sus familias.  

esc