Main logo

VIDEO: Tras operativo de embargo, policías son acusados por fuerza desmedida en Edomex

Durante el forcejeo una persona de la tercera edad resultó con varios órganos internos lastimados

Escrito en METRÓPOLI el

Valle de Chalco.- Varios policías municipales fueron acusados por uso excesivo de la fuerza durante un operativo de embargo realizado en una vivienda ubicada en el municipio de Valle de Chalco.

Los hechos se registraron dentro de un inmueble localizado en la colonia El Carmen, de ese municipio, y fueron captados a través de varios videos que difundieron vecinos de esa localidad.

De acuerdo con los colonos, los efectivos lesionaron a varios vecinos por supuestamente oponerse al proceso administrativo y trataron de trasladarlos al ministerio público.

En los hechos participaron al menos cuatro patrullas y 15 policías municipales, quienes aseguraron a tres personas por obstrucción al proceso administrativo que se pretendía ejecutar.

En los videos se muestra el momento justo en que los elementos de seguridad detienen a dos vecinos entre jaloneos y gritos de auxilio de sus familiares.

Al parecer, el grupo trató de impedir el cumplimiento del embargo porque no los habían notificado con antelación e inició un conato de bronca con los efectivos de seguridad. 

Según testimonios, durante la detención los elementos golpearon a los vecinos, entre ellos una persona de la tercera edad que trató de dialogar con los elementos para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los elementos tuvieron que trasladarlo a un hospital por lesiones internas en varios órganos que le provocaron los oficiales durante su detención.

“Queremos denunciar el abuso de la policía municipal de valle de Chalco, la persona que fue detenida injustamente es una persona de la tercera edad que fue golpeada por varios elementos de la policía municipal”, señalaron vecinos.

(Foto del lugar de los hechos: Especial)

La orden judicial pretendía ser ejecutada por actuarios tras obtener un fallo obtenido en los juzgados de Huitzilzingo, con sede en Chalco, en contra de particulares.

Sin embargo, la vista al inmueble se salió de control y provocó una fuerte movilización policial para apoyar a la orden judicial ante el rechazo de la comunidad.

Más tarde, algunas personas reportaron el supuesto fallecimiento del adulto mayor tras estar internado en un hospital ubicado en Valle de Chalco.

Durante esta mañana, el acalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, rindió su informe por el tercer año de gobierno y omitió dar un mensaje al respecto de los incidentes donde están involucrados los efectivos.

Recientemente en esa localidad fue asesinado un elemento de la policía municipal cuando se encontraba en servicio por dos sujetos que se acercaron a pie y le dispararon de forma directa.

En el homicidio los responsables dejaron un mensaje de advertencia en contra de presuntos elementos de la cooperación municipal y en contra del alcalde en funciones, García Méndez.

CAO