Main logo

VIDEO: Tráiler derribó puente peatonal en la México-Texcoco; hay un lesionado

La estructura colapsó sobre un camión pesado a la altura de la comunidad de Cuautlalpan en el municipio de Texcoco

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO.- Un tráiler derribó parte de un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal México-Texcoco, dañó un vechículo particular y dejó una persona lesionada.

La estructura colapsó alrededor de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 14, en la comunidad de Cuautlalpan, pertenenciente al municipio de Texcoco.

De acuerdo con los reportes preliminares, el operador del tráiler viajaba con la caja de carga elevada lo que ocasionó que la mitad del puente en dirección a Texcoco se atorara y se viniera abajo.

Un vehículo particular que circulaba junto al camión pesado también resultó dañado, y su conductor tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.

La estructura, de varias toneladas de peso, quedó atrapada entre la cabina del operador y la caja de carga, lo que impidió que cayera al pavimento.

Al sitio llegaron elementos de bomberos y Protección Civil del municipio de Texcoco, para iniciar iniciar con el resguardo de la zona.

Integrantes de la Guardia Nacional, división caminos, resguardaron el sitio y tratan de agilizar el tránsito que resultó afectado en ambas direcciones.

Debido al accidente en la circulación en dirección al municipio de Texcoco fue suspendida y los carriles en dirección a la Ciudad de México tuvieron que ser habilitados en doble sentido.

Se prevé que las tareas para retirar la unidad y la mitad del puente peatonal se extiendan por las próximas horas.

Autoridades municipales informaron que el tráiler derribó el puente peatonal por exceder las dimensiones permitidas.

Además aseguró que no se reportaron personas lesionadas.


(SAB)