Main logo

VIDEO: Taxista intenta secuestrar a enfermera en Tultepec

Cámaras vecinales lograron captar cómo el taxi con placas A130 JLA le cierra el paso a la mujer en dos ocasiones

Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada del lunes se intentó llevar a cabo el secuestro de una enfermera por parte de un taxista en las calles del fraccionamiento Real de Tultepec en la Unidad Habitacional CTM, en el municipio de Tultepec, Estado de México. 

Vecinos del lugar a través de grupos de Facebook alertaron a los habitantes aledaños al sitio para que se mantengan atentos. Por medio de esta red social se describió que la víctima se encontraba caminando sobre la calle 10 con dirección a la Avenida San Pablito cuando un automóvil que iba en sentido contrario a ella se dio la vuelta en la esquina de la calle Rosas y comenzó a seguirla. 

Vídeos de la unidad habitacional lograron captar cómo el taxi con placas A130 JLA le cierra el paso a la mujer por lo que esta decide cambiar de banqueta, sin embargo, por segunda ocasión, el conductor intenta cerrarle el paso obligando a la víctima a retroceder y rodear el automóvil. Una vez que esta pasa por el costado de la puerta de la unidad el agresor sale del taxi buscando tener contacto con ella, al no lograrlo regresa al automóvil y continúa tras la enfermera que según información vecinal se metió a las plazas de la  Unidad CTM ya mencionada.  

Gracias al video compartido por miembros vecinales se logra observar el taxi Eco con matrícula 046, placas A130 JLA* perteneciente a la línea de autobuses Tultepec S.A de C.V. Según lo que se logra apreciar en las cámaras, el conductor vestía una playera negra con pantalones de mezclilla oscuros.

La enfermera se encuentra a salvo y las autoridades ya realizan las investigaciones necesarias para poder esclarecer si este intento de secuestro puede estar relacionado con otros actos delictivos y agresiones reportadas en la misma entidad. 

SECUESTROS EN EDOMEX

En el estado de México en lo que va del año se han registrado alrededor de 2 mil delitos en contra de la libertad personal de los cuales el secuestro ocupa el primer lugar de ellos.

Los secuestros se encuentran por encima de delitos como el homicidio doloso el cual en lo que va del año ha cobrado la vida de más de mil personas en esta entidad. 

Las cifras referentes a la privación de la libertad  son preocupantes pues en tan sólo el 2019 se cometieron alrededor de 3 mil 456 delitos de este tipo dentro del cual la modalidad de extorsión es la que prevalece.

 

(CAO)