METRÓPOLI

Video: Por esta razón vecinos bloquearon el Eje 4 Sur

Los protestantes se manifestaron desde las 04:00 horas, aproximadamente, entre Río Churubusco y avenida Javier Rojo Gómez

  • REDACCIÓN
  • 14/02/2020
  • 11:17 hrs
  • Escuchar
Video: Por esta razón vecinos bloquearon el Eje 4 Sur
(Foto: Daniel Magaña/El Heraldo de México)

Vecinos se manifestaron e hicieron un bloqueo en el Eje 4 Sur, entre Rojo Gómez y Río Churubusco en la colonia Real del Moral de la alcaldía Iztapalapa.

Debido a esto el paso del Metrobús de la Línea 2, que transita de Tacubaya a Tepalcates, se encuentra afectado debido al bloqueo.

Problemas de seguridad

Los habitantes pusieron una reja en esa zona debido a los continuos asaltos y robos a casa en la zona. 

Como respuesta los elementos de seguridad y policía territorial la quitaron y se enfrentaron violentamente a los ciudadanos quienes levantaron la valla.

Esto provocó la manifestación y el tapón vial donde los aledaños desde las 4 de la mañana se situaron en el Eje para manifestarse contra la inseguridad y agresiones por parte de los uniformados.

Metrobús ofrece alternativa

Como consecuencia en la cuenta oficial de Twitter el Metrobús dio a conocer no tenía servicio de Rojo Gómez a El Rodeo, dirección Tacubaya y de Iztacalco a Tepalcates.

Sin embargo, el Metrobús comunicó que ya se encuentra ofreciendo un servicio provisional de Tepalcates a Rojo Gómez y de Tacubaya/Colonia del Valle a Iztacalco.

Con información de El Heraldo de México y Foro Tv

(Ameyaltzin Salazar)