Main logo

VIDEO: Popocatépetl vuelve a explotar y alpinista se graba frente al cráter

Don Goyo sigue despierto emitiendo fumarolas que han encendido la alerta volcánica amarilla, pero a este hombre no le importó y subió al cráter

Escrito en METRÓPOLI el

El Popocatépetl continúa con actividad constante, esta madrugada volvió a hacer explosión emitiendo una fumarola con dirección hacia el oeste y suroeste. 

Entre la noche del jueves y esta madrugada pasó solamente una hora y media de diferencia para que el volcán arrojara ceniza dos veces en un lapso muy corto. 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo de alerta volcánica de Don Goyo se encuentra en Amarillo Fase 2.

Tras su explosión el coloso ha expulsado agua de vapor, ceniza y gas, sin embargo el Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Pero a estos hombres poco les interesaron las indicaciones de las autoridades y subieron al cráter en plena actividad volcánica, confiando en que Yahvé (Dios) lo protegería.

“Yahvé va a mover el aire para que no nos pase nada”, se encomienda uno de ellos mientras se encuentra frente al Popo.  

En el punto más álgido de su entusiasmo el aire comienza a soplar cada vez más fuerte e incluso, le tocó vivir que el coloso emitiera una fumarola a tan sólo unos metros de él.

A medida que la fumarola se iba dispersando más se acercaba al sitio en el que estaba parado el hombre con una especie de actividad envolvente. 

Este video fue difundido durante las primeras horas del jueves por “Francisco Popocatépetl” como se hace llamar en redes sociales y todo indica que no subió solo al cráter, sino que lo acompañaron un grupo de alpinistas.

na