Main logo

VIDEO: “Polis, traemos a la rata”; le quitan arma falsa y frustran asalto en Tláhuac

Los usuarios de un camión RTP que circulaba en la CDMX retuvieron al ladrón hasta que elementos de la SSC acudieron a auxiliarlos

Escrito en METRÓPOLI el

Antes de que las carteras, celulares u otros objetos de valor terminaran en manos de dos presuntos asaltantes, los pasajeros de este camión RTP en Tláhuac decidieron unirse y detener a al menos uno de ellos. 

TAMBIÉN LEE: VIDEO "Apaga la combi o te mato"; una vez más, asaltan a pasajeros en Edomex

A través de un video que se viralizó en redes sociales, los usuarios golpearon a uno de los asaltantes hasta dejarlo sangrando en el piso, posteriormente lo inmovilizaron y lo entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

“Rápido polis, aquí traemos a la rata”, le gritaron a los oficiales para que esposaran al sujeto.

Minutos antes los usuarios le quitaron una pistola “de juguete” al hombre, con la que los amagó y presuntamente golpeó a un señor. 

“Ahorita sí lloras, pero si hubieran traído un arma de verdad nos hubieran matado”.

Los usuarios se organizaron para no tomar los objetos que les habían sustraído y una vez que acudieron por el ahora detenido pidieron no marcharse a su destino, sino al ministerio público a levantar su denuncia.

“Déjenle el celular que les quitaron a los primeros en las bolsas, para que así tengamos pruebas”. 

TAMBIÉN LEE: Matan a tubazos a un hombre que agredió a su exesposa en CDMX

A las autoridades les pidieron cuestionar al sujeto para que les proporcionara información sobre la identidad y paradero de su cómplice, quien se dio a la fuga.

De acuerdo con los datos de enero a noviembre de 2021 recabados en los informes de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en la Ciudad de México se realizaron 3 mil 447 denuncias por robo en transporte público colectivo, de las cuales mil 384 fueron con violencia.


na