Main logo

Video: Policías golpean en grupo a un hombre afuera del Metro Portales

En el video se observa a tres elementos hombres dar una paliza a un sujeto presuntamente alcoholizado

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) sometieron a golpes a un hombre quien supuestamente estaba alcoholizado en la estación del Metro Portales.

El hecho se dio a conocer gracias a la grabación de un teléfono celular que realizó una ciudadana presente.

En las imágenes que compartió mediante Twitter se observa a un hombre de mediana edad o mayor recibir golpes y patadas por parte de 3 elementos de seguridad.

“¡Ya estuvo güey, ya estuvo güey!”, dice una oficial quien está cerca de sus compañeros, pero no participa en el hecho; mientras que el hombre, de playera negra, responde: “Ya estuvo”, varias veces.

Los usuarios de las redes sociales se quejaron de la brutalidad policial debido a que en una ocasión derriban al perjudicado y lo patean en el piso en repetidas ocasiones.

“Ya estuvo güey, ¿Entonces por qué te pasas (…) con los compañeros?”, se escucha que exclama la oficial.

Tras la viralización del video y la polémica que generó en las redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los elementos se encuentran detenidos acusados de abuso policial e incluso proporcionó un número para que personas tuvieran un seguimiento del caso.

Por parte de los afectados sólo se reveló que declararon que siguieron el protocolo dentro de la estación al retirarlo por estar alcoholizado, pero afuera hubo una discusión que derivó en golpes.

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)