Main logo

VIDEO: Policías evitan que una mujer se arroje de puente en Iztacalco

La joven intentaba arrojarse de un puente peatonal ubicado en la colonia Carlos Zapata Vela en Iztacalco cuando la asistieron policías de la SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Justo en el momento en que una mujer se arrojara de un puente peatonal ubicado en la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, con la intención de atentar contra su vida, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron para evitar la tragedia. 

Los elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), utilizaron técnicas de persuasión y diálogo disuasivo, según el reporte de la SSC.

Fue durante recorridos de vigilancia y seguridad, cuando los oficiales en campo se percataron de una persona que se lesionaba con un arma punzocortante, misma quien al notar la presencia policiaca intentó arrojarse desde el borde de un puente peatonal, ubicado sobre Circuito Interior avenida Río Churubusco.

Los policías se aproximaron a la mujer y la sujetaron para resguardarla y evitar que se arrojara al vacío. 

Luego de un dialogaron con ella, en un tiempo considerado de técnicas de persuasión, protegieron a la joven de 20 años de edad para brindarle tranquilidad y confianza.

La mujer fue valorada por una unidad médica con el diagnóstico de crisis neuro conversiva y lesiones menores que no ameritaron hospitalización. Posteriormente fue llevada a su domicilio en la alcaldía Iztapalapa donde ya se encuentra a salvo.

Lo ocurrido quedo grabado en un video que fue compartido por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que también fue compartido y aplaudido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.


bl