Main logo

Video: Normalistas roban 11 camiones en solo 6 minutos

Hasta el momento se tiene registro de 92 autobuses secuestrados, junto con los choferes, de las líneas Flecha Roja, Teo y Zinabus

Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” (Tenería) robaron 11 camiones de la línea Flecha Roja y secuestraron a choferes, en el Estado de México, informó Imagen Noticias.

Circula en redes sociales un video donde se observa que los estudiantes ingresan al estacionamiento de la terminal Ixtapan armados con palos y comienza a distribuirse entre las unidades.

Posteriormente, comienzan a golpear los camiones para despertar a los choferes que se encontraban a bordo. Cuando ellos descienden, los normalistas los obligan a subir para que manejen las unidades, después 11 de ellas salen del estacionamiento.

Hasta el momento se tiene registro de 92 autobuses secuestrados, junto con los choferes, de las líneas Flecha Roja, Teo y Zinabus.

Odilón Pérez, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que las 92 unidades se ubican en las instalaciones de Tenería y que los choferes están incomunicados.

Además, explicó que las autoridades mexiquenses no han rescatado ni a los choferes ni a los autobuses, a pesar de que existe una denuncia por parte de las autoridades y se conoce la ubicación.

“Esto va a incrementar el nerviosismo de todos los operadores que van a salir a trabajar y no saben si van a regresar o van a ser privados de su libertad por estos normalistas”, dijo Pérez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el noticiario Por la mañana, Odilón Pérez denunció que el juez de control cedió ante la serie de presiones de los estudiantes de la escuela normal para liberar a uno de los detenidos por actos vandálicos.

Explicó que ayer la Fiscalía General del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los líderes de los normalistas por una denuncia diferente a la de ellos lo que derivó en actos de violencia por parte de los alumnos de Tenería.

Agregó que los normalistas colocaron barricadas y subieron bidones de gasolina para intentar incendiar autobuses del transporte público para ejercer presión sobre el juez de control ara que dejara en libertad a su compañero.

El joven detenido podría quedar en libertad en las próximas horas bajo medidas cautelares. “La impunidad y el respaldo a los delincuentes es notorio […] los agresores buscan tener un mártir para justificar sus fechorías”, expresó.



cmo