Main logo

VIDEO "No traigo droga deja de agarrarme las partes nobles": adolescente a policía

Policías de la CDMX sometieron a un presunto menor de edad, quien pide que no le toquen sus “partes nobles”; Claudia Sheinbaum pide se investigue el caso

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación sobre el presunto abuso policiaco contra un joven  en el Parque México.

“En cuanto tuve conocimiento instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes. Seguimos formando a la policía en el marco de los derechos humanos”, expuso este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El sábado comenzó a circular en redes sociales un video donde se muestra cómo un par de policías someten contra una pared a un presunto menor de edad, quien pide que no le toquen sus “partes nobles” y que no lo esposen.

Mientras que en conferencia de prensa, luego de instalar, este domingo 9 de enero, el Gabinete de Seguridad y Mesas de Paz en la Alcaldía Milpa Alta, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que no se trató de una detención sino de una revisión a 10 jóvenes; sin embargo, los elementos policiales fueron citados en Asuntos Internos de la SSC para iniciar una investigación en la que se respetarán los derechos de los ciudadanos y de los policías.

“En el caso que haya abuso policial, se va a proceder como en todos los casos, con total claridad y contundencia (…) también tenemos que ver que nuestros compañeros se sientan respaldados cuando realizan su trabajo. Es decir, no solo porque salga una nota o un mensaje en Twitter de que es abuso policial, nosotros no damos por hecho de inmediato que es abuso policial; así como todos los ciudadanos tienen Derechos, también nuestros policías tienen Derechos y nuestro deber es saber exactamente qué sucedió en cada caso”, expresó.