Main logo

VIDEO: "No te muevas o te voy a meter un balazo", asalto en Valle de Chalco

Un ladrón fingió ser un pasajero para sorprender a los usuarios y al conductor mientras viajaban en la carretera México-Puebla

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO.- "No te muevas o te voy a meter un balazo", fue como dos ladrones amenazaron a pasajeros de una unidad de transporte, en el municipio de Valle de Chalco, para despojarlos de sus pertenencias. 

Los hechos se registraron el  16 de noviembre sobre la carretera México-Puebla, con destino a la zona de los volcanes, al oriente del Valle de México, dentro de una combi del servicio público aparentemente llena.

De acuerdo con una grabación captada por el circuito cerrado de la unidad, uno de los sujetos fingió ser pasajero y cuando el operador realizó una parada, su cómplice subió a la combi para iniciar el robo.

"Cámara, ya se la saben todos", lanzó uno de los ladrones antes de arrebatar celulares, mochilas y dinero en efectivo.

En menos de un minuto, los ladrones logran revisar a los pasajeros para hacerse del botín, aunque algunos se resisten a entregar sus objetos de valor.

En el video se escucha cómo una usuaria suplica que no le arrebaten su mochila porque su mamá está enferma.

"No por favor, mi mamá está enferma", le pide al ladrón, mientras él intenta arrebatarle una mochila.

En menos de 40 segundos ambos sujetos logran su objetivo  y bajan de la unidad lanzando el último mensaje al conductor de la unidad: "jálate tendido mi hijo".

Tras el susto, algunos pasajeros intentan seguir a la distancia a los ladrones para solicitar el apoyo de una patrulla de la policía municipal, sin obtener éxito.

De acuerdo con pasajeros de esa zona, los robos a transporte público se han incrementado tras la llegada de fin de año sin que las autoridades refuercen operativos de revisión.

Incluso, los elementos de seguridad de Valle de Chalco recientemente se involucraron en la presunta extorsión a un conductor particular tras un choque registrado en vías primarias, cuya zona se encuentra fuera de su jurisdicción.

"En el tramo que va de la parada de La Virgen a la caseta de Chalco diario hay robos, no ves ninguna patrulla de la municipal. Ellos solo se dedican a extorsionar a los conductores que chocan o tienen algún percance, pero no se dedican a lo que verdaderamente deberían, a resguardarnos como pasajeros", aseguró Francisco Rojas, habitante de Valle de Chalco.


(SAB)