Main logo

VIDEO: ¡No te lo voy a dar!, mujer baja de combi en movimiento a asaltante de Edomex

En poco más de un minuto los asaltantes despojaron a los usuarios de sus celulares; en la unidad iba un menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- "Órale hija de tu p**a madre, saca el teléfono", así fue como esta banda de asaltantes amedrentó a una mujer que se resistió a entregar su celular a los delincuentes.

Una combi del municipio mexiquense circulaba con normalidad cuando tres sujetos le hicieron la parada y de inmediato entraron en la unidad para despojar a los usuarios de sus dispositivos móviles. 

Momentos antes del robo, la mujer que iba junto a la puerta estaba usando el celular, pero en un movimiento rápido logró esconderlo antes de que la descubrieran, sin embargo el resto de los pasajeros no corrió con la misma suerte, excepto una pasajera. 

"¡Dame el teléfono, dame el teléfono, córrele, sácalo!", le pidió uno de los delincuentes. 

Aferrada a no perder su teléfono, la mujer le repitió en múltiples ocasiones que no. 

Incluso el resto de los usuarios comenzaron a gritarle que ya la dejara y entendiera que no quería darle el celular.

A pesar de que hasta uno de los asaltantes le insistió "Ya bájate, órale, ya bájate güey", el hombre insistió, pero no logró su cometido.

En un momento de distracción del asaltante, los pasajeros lo empujaron hacia la puerta hasta que lograron bajarlo mientras la combi iba en movimiento. 

El robo se hizo en poco más de un minuto y a bordo de la unidad iban al menos cinco adultos y un menor de edad.

En el Estado de México este tipo de robos no son recientes, pues de acuerdo con datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común es la entidad con más asaltos en transporte público; durante los primeros siete meses del 2021 se presentaron mil 93 denuncias, esto representa cerca del 60% de las denuncias por este delito en el país. 

na