Main logo

VIDEO: “Me quiero ir”; paciente covid salió de hospital descalzo y en bata

El hombre de 60 años se encontraba internado en una clínica en Toluca y quiso abordar taxi y camión antes de que médicos y enfermeras se lo impidieran

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- En medio de agresiones al personal médico, de enfermería y seguridad de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un hombre de 60 años de edad que fue diagnosticado con covid-19 expresó su deseo de retirarse del hospital. 

El hombre quiso salir del lugar descalzo, en bata y sin un alta médica de por medio, por lo que el personal del lugar fue detrás de él explicándole los riesgos que corría si se iba del nosocomio. 

Finalmente los trabajadores de la salud lograron disuadirlo y contactaron a un familiar del hombre, quien manifestó su interés por que se mantuviera internado; sin embargo el paciente no quiso y finalmente firmó su alta voluntaria.

Paciente covid IMSS by La Silla Rota on Scribd

Inicialmente, el señor no ingresó por covid-19, sino por un diagnóstico coronario agudo, entre otros padecimientos, pero por protocolo de atención médica le fue realizada la prueba covid que resultó positiva.

Por lo que la noche de este jueves el paciente se pudo retirar a su casa en un taxi acompañado por su familia.

"El paciente salió acompañado por personal de seguridad y un equipo multidisciplinario de salud a fin de salvaguardar su integridad", detalló el IMSS.

ASÍ INTENTÓ ESCAPAR

A paso lento, el hombre le pasó enfrente a testigos hasta que un guardia de seguridad corrió detrás suyo para alcanzarlo. 

“¡Señor, regrese!”, le pidió el elemento de seguridad pues, de acuerdo con la agencia de noticias MVT el hombre está enfermo de covid-19.

A lo que el hombre se negó y siguió caminando hacia la avenida para abordar a un camión que lo llevara a su hogar. 

“Ya me quiero ir, no quiero estar aquí. No te metas en pedos. Voy a tomar un taxi, me voy a mi casa, vivo en Pilares”, dijo el señor.

El paciente llegó frente a la casa de artesanías CASART, en donde detuvo a un taxi y a un autobús de pasajeros a pesar de que el guardia de seguridad, médicos y enfermeras le hicieron señales a las unidades para que no se detuvieran y siguieran su camino. 

Después de varios minutos el personal de la clínica logró convencer al hombre de regresar a su hospitalización, quien por cierto se salió sin cubrebocas. 

De acuerdo con el mapa de casos covid-19 realizado por el Conacyt, en Toluca hay mil 404 contagios activos y 2 mil 761 defunciones acumuladas. 


na