Main logo

Video: La Tremenda Korte sorprende a usuarios del Metro con concierto

Al final del concierto los músicos accedieron a tomarse fotografías y selfies con los asistentes

Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios del Metro fueron sorprendidos por la Tremenda Korte, una de las bandas más representativas del ska en México, el miércoles pasado, ya que de forma inesperada llegó a las instalaciones de las Líneas 7 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Al mediodía, el vocalista Manuel Corona “Manueloko” y cuatro integrantes más iniciaron la presentación en el mezanine de la estación Tacuba, Línea 7, ante la sorpresa de la gente que en ese momento caminaba por ese punto y detuvo su paso para escuchar, cantar y bailar sus interpretaciones.

“Ni un paso atrás”, “Tanto Amor me marea”, “Tres Patines”, “Veneno” y “Mezcal” recibieron la ovación de las aproximadamente 160 personas que durante media hora disfrutaron las interpretaciones.

Los músicos agradecieron la presencia y el buen comportamiento de los usuarios y al término del mini concierto, accedieron a tomarse fotografías y selfies con ellos.

Posteriormente, La Tremenda Korte llegó a El Rosario, Línea 7, donde ya los esperaban otros compañeros de la banda. Ejecutaron la misma dinámica que en la estación anterior y la respuesta también fue amplia por parte de los usuarios.

La presentación del grupo de ska, uno de los más sólidos y de mayor trayectoria en el país, concluyó en Cuatro Caminos, Línea 2, donde se reunieron el total de sus 10 integrantes cuyas voces e interpretaciones fueron ampliamente coreadas.

En esta estación, el vocalista Manuel Corona “Manueloko”, confesó que esta es la primera vez, que cada uno de ellos y la banda en su conjunto toca en el Metro, por lo que agradeció la accesibilidad y los espacios para crear ese acercamiento con su público.

Para celebrar su primer cuarto de siglo en la escena musical, la Tremenda Korte inició una serie de presentaciones, que incluyen espacios públicos, como las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en agradecimiento a sus seguidores.

El STC aseguró que mantiene un programa cultural que da cabida a las diferentes expresiones artísticas que hay en la ciudad de México para acercarlas a los usuarios del Metro y apoyar a sus creadores en su difusión.

cmo