Main logo

Video: La impactante persecución entre policías y sujetos que robaron un tráiler

El tráiler llevaba 10 toneladas de ropa; la persecución ocurrió a la altura del municipio de Tecámac

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Se reportó una persecución y balacera en la autopsita México Pachuca entre policías locales y los presuntos responsables de robar un tráiler de ropa proveniente del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución  ocurrió a la altura del municipio de Tecámac en el que participaron varias patrullas y elementos con armas largas que por algunos kilómetros persiguieron a la unida de carga.

A través de un video en redes sociales, se muestra y se escuchan los balazos, las torretas y las órdenes de los oficiales al interior de una de las patrullas desplegadas durante este operativo.

Los policías avanzan a toda velocidad detrás del vehículo el cual pasa cerca de los automóviles que circulan por esta autopista, "aguas ahí, aguas ahí" es la alerta que gritan los uniformados al escuchar una detonación y al esquivar los coches de los civiles.

Se ve que son rebasados velozmente por otras camionetas de la policía. 

"Échame cargador" es la petición que uno de los tripulantes le pide a su compañero, mientras en la radio se escuchan las voces de otros policías mientras se coordinan.

Los oficiales al notar que una de las patrullas fue chocada solicitaron el apoyo de una ambulancia sin detener su paso y alertas de los vehículos que están en medio de esta persecución.

Al frente de ellos, se alcanza a ver al menos otras tres camionetas de la corporación quienes logran alcanzar al tráiler que empieza a zigzaguearse.

En un segundo video grabado desde el interior de otra unidad tripulada por los uniformados se ve como en algunas patrullas van de pie los oficiales con armas largas apuntando hacia el tráiler.

"Métete más, métete más" es la orden que dan la conductor mientras uno de su compañeros continua con las detonaciones.

Segundos más tarde, el tráiler al acercarse a un puente empieza a perder el control hasta salirse de la vía, enseguida los elementos del operativo empiezan a bajarse de sus unidades para lograr de la detención de dos presuntos asaltantes.


(SAB)