Main logo

VIDEO: Falla globo aerostático en Teotihuacán; turistas extranjeros, con fracturas

El incidente sucedió alrededor del mediodía del lunes, en la comunidad de El Palomar Atlatongo

Escrito en METRÓPOLI el

TEOTIHUACÁN.- La caída de un globo aerostático en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán dejó al menos 9 personas lesionadas.

Entre los heridos se encuentran 5 hombres y 4 mujeres, dos de ellos turistas extranjeros, quienes viajaban a bordo de un globo de la empresa Volare esta mañana.

De acuerdo con informes de la policía, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía a la altura de la comunidad El Palomar Atlatongo, en el municipio de San Juan Teotihuacán.

El globo cayó junto a la carretera La legua-Teotihuacán tras registrar una presunta falla que provocó la precipitación forzada a tierra de la canasta con los pasajeros.

(Fotografía: Especial)

En el sitio quedaron mal heridos nueve personas, quienes presentaron fracturas, contusiones y esguinces en varias partes del cuerpo, según los datos preliminares de las autoridades.

Al lugar llegaron servicios de emergencia para trasladar a los heridos al Hospital Regional del municipio de Axapusco, localizado a unos 15 minutos del municipio de San Juan Teotihuacán.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado acerca del motivo exacto del accidente, aunque iniciaron con las investigaciones para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

(Fotografía: Especial)

na