Main logo

Video: En ambulancia acuden por cuerpo de fallecido por covid-19

Una llamada alertó al servicio de emergencias, familiares de un paciente de coronavirus solicitaban ayuda pues ya no respondía en medio en su confinamiento

Escrito en METRÓPOLI el

En la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México este viernes se hizo la solicitud de una ambulancia por reporte de un familiar enfermo, el cual tenía un diagnóstico positivo de covid-19.

El reporte se realizó en la calle Oriente 172 esquina con avenida del Peñón en la colonia Pensador Mexicano, donde los familiares de la víctima indicaron que la persona con coronavirus se encontraba en aislamiento desde resultar un caso positivo.

La llamada al 911 se realizó luego de que el paciente no contestaba al llamado de sus acompañantes.

Una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió al llamado de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de casos y tomando medidas como una distancia adecuada.

Tras percatarse del estado de la víctima se solicitó una unidad médica, por lo que se presentó una ambulancia del ERUM para realizar la certificación de la muerte por covid-19.

Al lugar acudió también un unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizaron el aislamiento y retiro del cuerpo.