Main logo

VIDEO: Controlan incendio en la Venustiano; tanques de acetileno y LP involucrados

El cuerpo de bomberos continúa trabajando en la zona con el enfriamiento del lugar y remoción de escombros, no se reportan heridos

Escrito en METRÓPOLI el

Un incendio en la colonia Venustiano Carranza de la alcaldía con el mismo nombre fue confinado al 100% por el cuerpo de bomberos. 

Esta tarde el personal antiincendios acudió al predio ubicado entre la calle Herreros y Grabados para mitigar el fuego.

Luego de unos minutos las llamas que visiblemente alcanzaban varios metros de altura fueron apagadas.

Hasta el momento, el personal de Bomberos no ha informado cuáles fueron las causas del siniestro, sin embargo señalaron que hay tanques de acetileno y gas LP involucrados. 

(Fotografía: Twitter Evelyn Parra)

Por ahora continúan los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento del lugar.

Por su parte, la alcaldesa de la Venustiano Carranza, Evelyn Parra informó que no hay ningún lesionado tras el incidente.

EXPLOSIONES POR ACUMULACIÓN DE GAS EN LA CDMX

En menos de un mes dos explosiones por acumulación de gas sucedieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, la más reciente fue el 24 de noviembre en la colonia Un Hogar Para Nosotros, pues un tanque de gas estacionario estaba sobrecargado; las autoridades informaron que ninguna persona resultó herida. 

"Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el municipio colindante", informó el alcalde Mauricio Tabe.

Sin embargo el saldo de la explosión que ocurrió el 13 de noviembre en la colonia Pensil no fue el mismo, pues derivado del estallido, también se derrumbó la casa y 28 personas resultaron afectadas perdiendo su hogar e inmuebles, además un hombre y una mujer murieron tras el incidente.

El motivo de esta explosión también fue por acumulación de gas, por lo que la jefa de Gobierno capitalina se comprometió a revisar constantemente los tanques de gas LP y chatarrizar los que estén "picados". 

TAMBIÉN LEE: No es la primera tragedia, otras explosiones por gas en la CDMX

En tanto, las familias serán apoyadas con subsidios mensuales para la renta de un hogar provisional, o bien, les darán refugio en los albergues de la alcaldía; además se reconstruirán totalmente las viviendas de los afectados.

na