Main logo

VIDEO: Comerciante lanza amoniaco a policía durante desalojo

En este operativo participaron unos 15 policías municipales que cumplieron con la orden de retirar los objetos que encontraron en la calle 5 de febrero

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex, Un policía municipal que participaba en el desalojo de puestos de ambulantes en el centro del municipio, fue agredido por un comerciante que le arrojó amoniaco en el rostro, por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica del ISSEMYM para su atención médica. 

Asimismo, otros vendedores que ocupan con sus puestos metálicos las calles 5 de febrero y Felipe Villanueva se resistieron al desalojo y se jalonearon con la policía. 

El operativo de desalojo inició a las 8 de la mañana con personal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad de Tecámac con apoyo de la policía municipal. 

De acuerdo a la vocera del ayuntamiento de Tecámac, Patricia Valdés, los comerciantes ya habían sido notificados para que retiraran los puestos metálicos de la vialidad. 

Sin embargo, no lo hicieron y está mañana se inició el trabajo de retiro de los puestos metálicos. 

Los comerciantes y vecinos al ver lo que hacía la policía y el personal del ayuntamiento salieron para tratar de evitar el desalojo. 

Entre los policías y los comerciantes se registraron jalones, golpes y agresiones verbales. Uno de los vecinos trató de golpear a los policías, pero fue sometido y subido a una patrulla. 

En este operativo participaron unos 15 policías municipales que cumplieron con la orden de retirar los objetos que encontraron en la calle 5 de febrero. 

Al policía que le arrojaron amoniaco en el rostro fue internado en una clínica del ISSEMYM, a donde lo atienden para ver si tiene algún daño en el rostro.

Se trata del oficial Rolando López, de 40 años de edad, que refirió que le aventaron agua con amoniaco que le lastimaron un ojo.

cmo