Main logo

Video: Cerca de 100 encapuchados realizan pintas en 5 estaciones del Metro

En redes sociales los sujetos son identificados como anarquistas que exigen la libertad de presos tras las manifestaciones en Chile

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de cerca de 100 personas cubiertas del rostro realizaron pintas en las instalaciones de la Red del Metro en las estaciones Auditorio de la Línea 7, Eje Central y Mixcoac de la Línea 12, así como Zapata y Copilco de la Línea 3, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

El primer grupo de alrededor de 25 encapuchados que se dirigían a estación Auditorio realizaron pintas en el Metro Eje Central de la Línea 12, sin embargo, tras la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, el grupo se disuadió, dio a conocer el STC por medio de un comunicado.

En tanto, en la estación Auditorio de la Línea 7 se reportó el ingreso de cerca de 70 personas cubiertas del rostro, quienes, mientras se dirigían con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en paredes de andenes de arribo, pasillos, mamparas, exterior del tren y accesos.

Al descender en la estación Mixcoac de la Línea 12 para transbordar, realizaron daños con pintura en aerosol en dicha estación.

Posteriormente el grupo continuó su ruta con dirección Universidad, Línea 3, realizando pintas en las estaciones Zapata (transbordo) y Copilco.

El servicio de operación del Metro se normalizó, la marcha de los trenes es continúa en las 12 Líneas de la Red del STC, finalizó.

cmo