Main logo

VIDEO: Casi lo atropella un trailer en caseta de Ecatepec; buscaba no pagar peaje

Los hechos se registraron el pasado 9 de enero, fecha en donde el sistema de "poncha llantas" aún no estaba activo

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Un conductor se salvó de morir cuando intentó evadir el pago del peaje en la caseta de cobro de Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense.

El video fue captado el 9 de enero pasado por las cámaras de seguridad de la caseta de cobro T2 ubicada en el municipio de Ecatepec.

En la grabación se observa cuando el conductor de un vehículo particular color rojo detuvo su marcha a la altura de la cabina. 

El hombre desciende del auto para levantar la pluma y pasar sin pagar, segundos después, cuando parece que había logrado su objetivo, un trailer pasó a exceso de velocidad y embistió su vehículo.

El chofer alcanza a resguardarse en la garita de cobro y por cuestión de segundos se salvó de ser atropellado y morir en uno de los carriles.

En otro video difundido por los operadores del circuito se observa el momento en que el un conductor de un tsuru embiste a un trabajador de la caseta que intentaba cruzar.

Las autoridades del Circuito Exterior Mexiquense explicaron que el Sistema Antievasion de Peaje que entró en operación este lunes en ese punto pretende evitar este tipo de accidentes.

Indicaron, que al pasar un vehículo a exceso de velocidad sin pagar, en automático se le poncharán los neumáticos sin continúan avanzando para que los conductores no arriesguen su vida.


(SAB)