Main logo

Video: Captan fuga de agresores en casa de cardenal Norberto Rivera

Los asesinos de uno de sus escoltas enfilaron hacia Periférico, subieron al Segundo Piso y aceleraron hacia el norte

Escrito en METRÓPOLI el

En el municipio de Naucalpan son rastreados los sospechosos de irrumpir en la casa del cardenal Norberto Rivera, y matar a uno de sus escoltas.

Videos del C4, los cuales fueron anexados a las indagatorias, revelan que luego de la balacera, los atacantes huyeron a bordo de un Buick Enclave café y una Nissan Nitro blanca.


Salieron de la colonia Florida, en Álvaro Obregón y enfilaron hacia Periférico; subieron al Segundo Piso y aceleraron hacia el norte.

Esta misma vía la utilizaron para llegar al domicilio del religioso, cerca de las 14:58 horas del domingo.

Del momento justo de los hechos, los investigadores cuentan con grabaciones de las cámaras del inmueble.

Con base en las imágenes y testimonios de los escoltas, la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) elaboró tres retratos hablados, uno de los cuales coincide con un hombre bajo custodia en el Hospital de Lomas Verdes, justamente en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Ubican y detienen a uno de los agresores de Norberto Rivera

Fue identificado como José González González, de 33 años de edad y avecindado en Ecatepec. Su estado de salud se reportó grave y aún no ha sido interrogado por agentes de investigación.

LAS DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las autoridades siguen dos líneas para esclarecer el tiroteo en la casa del cardenal Norberto Rivera, ocurrido el domingo en su residencia de la colonia Florida, en Álvaro Obregón.

La primera, con base en la carpeta CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/5643/10-2018, es un intento de robo. Sin embargo, esta hipótesis tiene algunas inconsistencias.

Acorde con los testimonios asentados en la indagatoria, dos de los tres sospechosos tocaron a la puerta con el pretexto de llevar un paquete para el cardenal.

Se trataba de un sobre amarillo con logotipos de la empresa DHL. No obstante, cuando les abrieron la puerta, atacaron a tiros inmediatamente al policía bancario, adscrito al Sector G, José Javier Hernández Nava.

El oficial murió al recibir dos disparos, uno en el rostro y otro en el pecho, a quemarropa. Esto se sale del modo de operar de los asaltantes a casa habitación.

Además, los delincuentes sabían que en el inmueble habitaba Norberto Rivera y que era custodiado por al menos tres guardaespaldas armados.

La otra línea es un ataque directo, debido a que el paquete que serviría como pretexto para entrar a la casa iba dirigido al religioso, aunque éste se encontraba en una habitación lejos de la entrada principal, a unos 50 metros.

Se prevé que el religioso envíe por escrito su declaración ante el Ministerio Público, lo mismo que sus escoltas de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

ams