Main logo

Video: Camión atropella a adulto mayor en la CDMX

Pese a que hay video de los hechos y se tiene identificado al responsable, este se encuentra en libertad

Escrito en METRÓPOLI el

Manuel Domínguez, de 72 años, murió al ser atropellado por un camión revolvedor de cemento en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del pasado 30 de noviembre, fueron dados a conocer por Imagen Noticias.

La mañana de aquel sábado, el adulto mayor iba a su casa proveniente del mercado de Coyoacán.

Estaba a una calle de llegar a su casa cuando su camino fue obstruido por una construcción y un camión, mismos que lo hicieron bajar de la banqueta.

Cuando el adulto mayor se disponía a cruzar la calle, enfrente del camión, el vehículo fue encendido y al avanzar atropelló a Manuel.

El hombre de 72 años se percató que el camión iba sobre él y aunque intentó correr, no alcanzó a esquivar al vehículo, el cual le pasó por encima.

El conductor, en lugar de detenerse a ver que sucedía, intentó escapar del lugar, pero fue alcanzado por otro chofer que se percató de lo sucedido y fue detenido.

El camión no tenía seguro y el conductor, identificado como Margarito Alejandro Hernández, no tenía permiso para conducir.

En la primera audiencia del caso, dos días después del fallecimiento de Manuel, el ministerio público aseguró al juez que no había ningún video de prueba del accidente para presentarlo como evidencia.

Fue la familia Domínguez la que tuvo que conseguir los videos, mismos que presentó durante la segunda audiencia. Entonces, el juez pidió a las autoridades capitalinas que hiciera una nueva investigación con dichas evidencias, pero el detenido ya había sido liberado.

A casi dos semanas de los hechos, no hay avances en el caso.  

Con información de Imagen Noticias

RGG