PRIMER DEBATE

Video: Así estuvo el debate del Frente en CDMX

Afirmaron que buscan llevar sus contiendas en paz y alegría, porque eso es lo que demanda la ciudadanía
Video: Así estuvo el debate del Frente en CDMXLos precandidatos del PRD a la CDMX (Especial)

Los precandidatos de la coalición Por México al Frente al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued, realizaron su primer debate

En el noticiero Despierta con Loret, los perredistas rechazaron la violencia como estrategia de precampaña y aseguraron que prevalece el reconocimiento y el respeto entre ellos y el interés de integración.

Aseguraron que para gobernar la capital mexicana afirmaron que buscan llevar sus contiendas en paz y alegría, porque eso es lo que demanda la ciudadanía.

Coincidieron en que el adversario "no está aquí adentro", porque ellos son la suma de los distintos para combatir lo que consideraron "la vieja propuesta de hacer política" de Morena, y expusieron que independientemente de quien gane la candidatura, persiste el deseo de integrarse al trabajo de uno u otro.

Chertorivski señaló que en breve presentará un libro con 70 propuestas de los temas considerados por los capitalinos como los más importantes para trabajar, como seguridad, desigualdad económica, tránsito, calidad del aire, corrupción y desarrollo urbano.

Reiteró su disposición para que "le pasen los rayos X" para que la gente confirme que tiene la capacidad, las propuestas, la experiencia y la honestidad para gobernar la capital del país.

Respecto a la seguridad, indicó que el tema también tiene que ver con la dignificación del trabajo de la policía, con transparentar la labor de los Ministerios Públicos y sumar las cámaras de seguridad de 128 mil pequeños negocios a las 20 mil cámaras que ya están en el sistema.

LEA TAMBIEN


Segunda agresión a Sheinbaum en un día; culpa al PRD

Sería la tercera agresión en la delegación Coyoacán contra la morenista; un reportero resultó con heridas, así como otras tres personas

"Tenemos que ir con capacidad y experiencia a tener mayores herramientas para darle seguridad a la gente y salga a las calles sin miedo", pues "la experiencia tiene que partir de la mano de los hechos", sostuvo Salomón.

Por su parte, Armando Ahued expresó que el enemigo en la Ciudad de México es recuperar la confianza de la gente a partir de las acciones y de los problemas resueltos en época de crisis.

Indicó que la inseguridad tiene que ver con la inequidad, la pobreza, la falta de empleos y de educación, del estado del sistema policiaco y de la procuración de justicia que se vive en el país y no sólo en la Ciudad de México.

Afirmó que ha sido con su experiencia personal y los resultados, siempre con vocación de servicio a la gente, como se ha ganado la confianza de la gente, rodeado de un gobierno capaz y honesto.

La labor del gobierno capitalino es un activo que se debe continuar en sus acciones positivas, presentar los resultados a mediano plazo y adaptarse a las nuevas necesidades, apuntó.

A su vez, Alejandra Barrales indicó que todos los aspirantes a la candidatura perredista al gobierno local tienen como característica el que formar parte de un gobierno que rinde cuentas y que construye un proyecto que ha sacado adelante a la ciudad.

LEA TAMBIEN


Chertorivski reta a Sheinbaum debatir de segundos pisos

Aclaró que es porque ha dicho una serie de cosas que merecen una explicación

En su caso, dijo que cuenta con la experiencia, el conocimiento y un interés demostrado con trabajo para gobernar la capital mexicana, la cual, sostuvo, sigue como una de las más seguras en el país gracias al trabajo de 20 años del PRD.

Señaló que la fortaleza de su propuesta radica en la garantía para la gente que resolverá de mejor manera los problemas, a partir de un proyecto del actual gobierno capitalino que tiene muchas cosas que pueden ser perfectibles.

Tras rechazar una simulación en la elección en la que compiten, los aspirantes a la candidatura perredista al gobierno local reiteraron que respetarán la opinión de la gente que participe en la encuesta que se celebrará a mediados de este mes para elegir al candidato.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información