METRÓPOLI

VIDEO: Asaltan combi de Tlalnepantla y le disparan en la cabeza al chofer

"Dame las llaves, dámelas", fueron las palabras con las que el asaltante amenazó al chofer antes de dispararle; actualmente se recupera en Lomas Verdes

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 28/10/2021
  • 07:32 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Asaltan combi de Tlalnepantla y le disparan en la cabeza al chofer
(Especial)

TLALNEPANTLA.- El chofer de la unidad de transporte que fue baleado el martes por la mañana en Tlalnepantla, pero se encuentra con vida y evoluciona satisfactoriamente en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

El martes muy temprano en la zona de Izcalli Pirámide en este municipio, al menos dos sujetos perpetraron un asalto en una combi de derrotero local.

Testigos refirieron que los dos individuos, uno de gorra de estambre y otro con casco para aparentar que era trabajador, abordaron la unidad, uno de ellos se subió y el otro amenazó con una pistola desde abajo.

Según se muestra en un video, el del arma pide las llaves de la combi al chófer, pero al tardarse le dispara hiriéndolo en la cabeza y emprenden la huida. 

Los pasajeros al percatarse llamaron a la Cruz Roja, y en una unidad fue trasladado de urgencia al hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan. 

Ayer mismo lo intervinieron quirúrgicamente, y se reportó estable; este miércoles, a decir de personal médico que le atiende, ya mostró mejoría y ha estado evolucionando satisfactoriamente. 

Mientras que choferes de al menos 4 rutas del área expresaron su indignación por lo ocurrido a su compañero, acusaron al gobierno local de no mantener una cobertura de seguridad para resguardar la integridad  de usuarios y operadores.

Ellos realizaron dos bloqueos en la zona de Izcalli Pirámide y otro frente a la comandancia de policía en el centro de la alcaldía. 

Policías estatales realizan operativos en la zona para inhibir la incidencia delictiva por el área de Río Hondo, El Tenayo y Santa Cecilia.

fmma