METRÓPOLI

Video: Alumnas toman la FCPyS para exigir más seguridad

Aseguraron, que la facultad ha sido tomada y permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles de la UNAM

  • REDACCIÓN
  • 30/01/2020
  • 08:55 hrs
  • Escuchar
Video: Alumnas toman la FCPyS para exigir más seguridad
(Foto: Facebook)

Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron tomadas por un grupo de alumnas.

En redes sociales circula un supuesto comunicado escrito por el grupo de compañeras que tomaron la facultad donde se señala que la razón detrás de este paro de actividades es para exigir más seguridad para los estudiantes, en referencia a la muerte de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

También recordaron que compañeras de otras escuelas de la UNAM han sido víctimas de agresiones en las instalaciones educativas.

“Por todo esto, exigimos la resolución de las demandas de todas las mujeres organizadas en todos los planteles de las universidades de manera satisfactoria y beneficiosa para todas las mujeres en pie de lucha y para todas aquellas miembras de esta universidad”, se puede leer en el comunicado.

Aseguraron, que la facultad ha sido tomada y permanecerá cerrada “hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos los planteles”.

En tanto, algunos alumnos de la facultad rechazaron en redes sociales el hecho, argumentando que no pueden tener ni una semana de clases porque entran a paro de labores.

(Mauricio Oblea)