Main logo

VIDEO: “¡Alto, policía!”; oficiales frustran asalto a combi en la México-Pachuca

A la altura de Tlalnepantla, elementos de seguridad detuvieron a dos sujetos; uno de ellos fue policía en Neza

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Con 10 carpetas de investigación pendientes, un expolicía municipal de Nezahualcóyotl y un acompañante fueron detenidos por uniformados de Tlalnepantla, cuando perpetraban un robo con violencia a pasajeros de una combi que circulaba por la autopista México-Pachuca, en el tramo correspondiente a esta alcaldía. 

Los policías locales que realizaban un operativo en la zona de San Juan Ixhuatepec se percataron del robo que cometían dos individuos a mano armada a usuarios de una unidad de transporte, a la que marcaron el alto y donde los individuos intentaron huir, incluso agredieron con el arma a un elemento. 

Fue en la autopista México-Pachuca, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, donde los sujetos referidos marcaron el alto a la unidad de servicio público tipo Urvan, número económico 785, y de inmediato uno de los presuntos asaltantes sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chófer, logrando quitarles a algunos de ellos sus pertenencias.

Tras lograr frustrar el asalto a los usuarios del transporte público y una vez detenidos los dos probables delincuentes, y al revisar la base de datos de la plataforma México, uno de ellos resultó ser ex policía de Nezahualcóyotl;  ambos sujetos llevaban cerca de tres años delinquiendo en la zona aledaña a la México-Pachuca y se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación. 

Tras esta acción y con los trabajos de inteligencia de la corporación, se logró establecer la identidad de quienes se llaman Ian Alfonso "N" y Julio César "N", de 18 y 42 años de edad, respectivamente.

La policía local informó que el Grupo de Operaciones Especiales, derivado de denuncias ciudadanas donde reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona, montaron un operativo especial en el que elementos vestidos de civil se ubicaron en puntos estratégicos para detectar a los presuntos responsables. 

Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte, donde se definirá su situación jurídica con base en los hechos probatorios del presunto delito en que habrían incurrido.

El suceso quedó registrado por cámaras de vigilancia instaladas al interior de la unidad. Gracias a estos artefactos se registró el momento en que uno de los implicados dijo: "Rápido, apágame la cámara. Como van, el teléfono rápido. Pásate para atrás, rápido". Antes de que los sujetos pudieran irse, el robo fue frustrado por policías de Tlalnepantla.

(SAB)