Main logo

Víctor Hugo Romo "es la corrupción": Xóchitl Gálvez

La delegada de Miguel Hidalgo confía en que su antecesor será citado a comparecer por el quebranto que realizó al erario público en la demarcación

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que su antecesor, Víctor Hugo Romo, “es la corrupción y lo digo con hechos concretos y denuncias”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Gálvez acusó a Romo de haber incurrido en actos irregulares y por los cuales presentó diversas denuncias ante las autoridades correspondientes y que no han resultado hasta ahora.

Luego de que se revelara que Víctor Hugo Romo será designado como precandidato a jefe delegacional por Morena, la hidalguense dijo que le envió una carta a Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para cuestionarle el nombramiento.

Sin embargo, comentó que tiene claro que Sheinbaum no eligió a los aspirantes.

Criticó a Andrés Manuel López Obrador por contradecir sus dichos contra la mafia y la corrupción, pues cuando ella tomó la delegación Miguel Hidalgo, lo que encontró fue justo eso que AMLO dice detestar.

Romo “es la corrupción, no lo estoy inventando, lo digo con hechos, es absolutamente falso que Andrés Manuel López Obrador diga que cuando llegue acabará con la mafia del poder”.

Dijo tener confianza en que el ex delegado será citado a comparecer por el quebranto que realizó al erario público en la demarcación, ya sea ante la Procuraduría capitalina o ante la PGR.

“Es el cinismo que le apuesta al olvido, es lamentable que López Obrador se queja de la mafia y lo que encontré en Miguel Hidalgo fue una mafia”, lanzó.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo, también en Radio Fórmula, que las denuncias en contra del exfuncionario delegacional no están cerradas y que hay expedientes abiertos ante la Contraloría de la ciudad y la Procuraduría General de Justicia de la capital.

En respuesta a las acusaciones, Víctor Hugo Romo manifestó que es víctima de una campaña que viene desde la delegación Miguel Hidalgo.

Aseguró que la Contraloría capitalina le contestó hace algunos meses que no hay ningún procedimiento abierto con el nombre de Víctor Hugo Romo Guerra.

lrc