Main logo

Víctor Hugo Romo abandona Ministerio Público

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que el jefe de gobierno en funciones y la electa le llamaron con la promesa de recuperar el parque

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de declarar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, abandonó el Ministerio Público.

El alcalde fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) luego de que ordenara el mantenimiento del Parque Reforma Social, el cual es privado, y los dueños del lugar lo impidieran.

Tras salir del Ministerio Público, Romo aseguró que él es el único culpable de darle mantenimiento al parque y acusó que un caso de corrupción de jueces dio un parque público a entes privados.

Romo advirtió que continuará con el mantenimiento del parque y que se presentará tantas veces sea llevado ante las autoridades, “seré cliente”.

Cuando fue detenido, dijo el alcalde, tanto el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, como su sucesora, Claudia Sheinbaum, le llamaron y le prometieron buscar una ruta política y jurídica para recuperar la propiedad del parque.

También, adelantó que desde el Congreso de la Ciudad de México promoverán la declaratoria del parque como área de valor ambiental.

De acuerdo con el funcionario, dos árboles al interior de parque representaban una amenaza a la seguridad de los usuarios, lo que le obligó a actuar de acuerdo con sus facultades de protección civil.

Desde hace años, vecinos de esta colonia han sostenido un conflicto debido a que los dueños del predio establecieron un convenio con la empresa inmobiliaria Viviendas Leo para la construcción de mil 200 departamentos, hecho que no gusta a los colonos.

Con información de Reforma

rgg