Main logo

Víctimas de L12 presentarán queja ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El abogado de algunas víctimas dijo que la autoridad los está engañando con los supuestos apoyos

Escrito en METRÓPOLI el

Los abogados de siete víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron que presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa, Teófilo Benítez Granados, anunció que en un lapso de dos semanas, se interpondrá el documento, esto al asegurar que el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha violentado el derecho de las víctimas y no ha brindado los apoyos médicos y económicos necesarios.

Acompañado de algunos damnificados, el abogado afirmó que a casi dos meses de haber ocurrido el desplome que dejó 26 muertos y más de 100 heridos, la autoridad está engañando a todas las víctimas con los supuestos apoyos, por eso se sienten engañados y utilizados.

Familiares y abogado de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro

También lamentó que a la fecha ningún funcionario ha comparecido ante las autoridades judiciales. “El gobierno debe asumir que hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”, subrayó.

Benítez Granados reconoció los esfuerzos que realiza el sector privado a favor de las personas que resultaron afectados, como es el caso del empresario Carlos Slim, quien se ha comprometido a rehabilitar la Línea Dorada.

En ese sentido, exhortó a los empresas involucradas en la planeación y construcción de la L12 para que muestren su voluntad para resarcir el daño y asuman su responsabilidad.


(SAB)