Main logo

Víctimas de BMW sí tenían relación con el conductor

Desde años y meses atrás, todos eran amigos pues lo confirman sus perfiles de Facebook. En La Silla Rota te presentamos una cronología de los hechos.

Escrito en METRÓPOLI el

El conductor del BMW que se accidentó la madrugada del viernes de la semana pasada, Carlos Salomón Villuendas, trató de acreditar que las cuatro víctimas mortales que viajaban en su automóvil tenían una relación cercana con él, dado que un artículo del Código Penal de la Ciudad de México lo podría haber liberado de culpas, sin embargo su estrategia legal no funcionó.

 

Según establece el artículo 139 del Código Penal de la Ciudad de México “No se impondrá pena alguna a quien por culpa ocasione lesiones u homicidio en agravio de un ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, adoptante o adoptado, cónyuge, concubina, concubinario o cuando entre el agente y el pasivo exista relación de pareja permanente, amistad o de familia, salvo que el agente se encuentre bajo el efecto de bebidas embriagantes, de estupefacientes o psicotrópicos, sin que medie prescripción médica, o bien que se diere a la fuga y no auxiliare a la víctima”.

 

No obstante, el médico legista detectó en Villuendas un aliento alcohólico, la estrategia de defensa queda anulada por las últimas líneas del artículo.

 

A través de los perfiles de facebook se puede comprobar que Karla Saldaña Sánchez, Claudia Ivonne Reyes Millán, Carlos Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia tenían una relación con el conductor Carlos Salomón Villuendas Adame.

 

Desde años y meses atrás, todos eran amigos, pues convivían en reuniones familiares, restaurantes, bares y centros nocturnos, lo cual confirman las fotografías en sus perfiles de facebook.

 

Sus relaciones de amistad

Según los perfiles de facebook, Carlos Salomón Villuendas y Luis Fernando García Heredia eran amigos cercanos que se consideraban como hermanos.

 

Desde 2011 y 2012 aparecen fotos en las que Villuendas describe a Luis Fernando como “Mi brotherasooooo”.

 

 

Claudia Ivonne Reyes Millán conocía a Luis Fernando, Carlos Salomón y Pilar Villuendas, hermana del conductor, según lo demuestra una fotografía publicada en dicha red social en 2012.

 

 

Carlos Martínez Zorrilla era amigo de Ivonne.

 

En cuanto a Karla Saldaña Sánchez, era una amiga entrañable desde la secundaria de Luis Fernando y Carlos Salomón Villuendas era un amigo en común de facebook.

 

 

 

 

Cronología

El evento realizado en el bar Barezzito, ubicado en Anatole France 120, en la tercera Sección de Polanco,  fue convocado para celebrar el cumpleaños de Pilar Villuendas Adame, la hermana del conductor.

 

23:00 horas – Hora Pactada para la reunión.

 

A Barezzito llegaron Claudia Ivonne y Pilar Villuendas juntas, puesto que se reunieron previamente para cenar en un restaurante. Por su parte, Carlos Salomón Villuendas, Luis Fernando y Carlos Martínez llegaron juntos tras haber cenado juntos en otro restaurante.

 

00:30 horas – Karla llega a Barezzito

 

Tras previamente haber sido invitada por su amigo Luis Fernando, Karla Saldaña Sánchez llegó sola de forma voluntaria pues conocía perfectamente a todos.

 

Benito Jiménez Solano confirmó esta versión y comentó que él no pudo acompañarla pues se quedó en casa de su madre, pero sabía que su esposa estaba “con ‘Charly’, familiares y amigos”, personas que consideraba de confianza.

 

3:00 horas – Pilar Villuendas se retira

 

La hermana de Carlos Salomón se retiró junto con su esposo pues vivían al sur de la ciudad.

 

3:10 horas – Carlos Villuendas se comunica con su hermana

 

A esa hora, Pilar Villuendas recibió un mensaje de su hermano en el que le preguntaba si habían llegado con bien y que ellos estaban por salir del bar, el mensaje estaba bien escrito y tenía buena redacción.

 

Después de las 3:10 horas – Se retiran de Barezzito

 

Terminada la celebración, Carlos Salomón solicitó su automóvil al valet parking que le fue entregado sin ningún problema.

 

Tras tomar la calle de Anatole France en dirección al sur, cruzaron Presidente Masaryk y se incorporaron a Julio Verne hasta Paseo de la Reforma a la altura del Campo Militar Marte pues cerca de la glorieta de la Diana Cazadora vivía Karla Saldaña Sánchez.

 

Según declaró Villuendas, presuntamente Karla solicitó tomar la vía lateral con rumbo a Lieja para llegar a su domicilio y minutos después ocurrió el trágico accidente.

 

Mañana viernes, la jueza de control Gloria Hernández Franco determinará si se vinculará a proceso a Carlos Salomón Villuendas.

 

 

Con información de El Sol de México y Noticieros Televisa

fmma