Main logo

"Vi a una niña tomar sus clases en línea sentada en la banqueta"

Fallas técnicas, poco acceso a la tecnología y dificultades económicas son algunas de las trabas a las que los menores se enfrentan con el nuevo ciclo escolar

Escrito en METRÓPOLI el

"Hace rato vi a una niña tomando clases en línea desde un celular", narró Bolívar en su cuenta de Twitter en una publicación en la que podía observarse a la menor tomando clase mientras está sentada en una banqueta de la alcaldía Tlalpan. 

La realidad de muchos menores durante la pandemia y, específicamente, a la hora de tomar clases ha cambiado drásticamente.

Fallas técnicas, poco acceso a la tecnología y dificultades económicas son algunas de las trabas a las que los menores se han enfrentado con el nuevo ciclo escolar a distancia, el cual comenzó hace poco más de un mes.

"¿Será tan complicado que la SEP implemente un programa de apoyo a alumnos que no tienen tablet ni conexión de internet?", preguntó el usuario de redes ante la situación observada.

De acuerdo con el estudio "Infancias encerradas en Tlalpan" realizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en la demarcación el 74 por ciento de los menores encuestados puede usar una computadora o tableta en caso de que la necesite y 55 por ciento cuenta con teléfono celular propio.

Sin embargo, en el mismo estudio, alrededor del 22 por ciento de los menores encuestados en Tlalpan no realizan sus tareas todos los días, mientras que el 39 por ciento casi todos los días la hace y el otro 39 por ciento sí cumple con sus actividades varias veces al día.

fmma