METRÓPOLI

Verificentros en el Edomex amplían horarios de atención

El 31 de marzo será la fecha límite para verificar las placas con las terminaciones 5 o 6 y 7 u 8 en el Estado de México

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2021
  • 11:30 hrs
  • Escuchar
Verificentros en el Edomex amplían horarios de atención
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) dio a conocer la ampliación de horario en la verificación vehicular en el Estado de México.


De acuerdo con la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), también se informó la fecha límite para los vehículos que portan placas de la entidad con terminaciones 5 o 6 y 7 u 8, es el 31 de marzo de 2021.

"Con la finalidad de atender a los usuarios, el servicio de verificación vehicular ajustará sus horarios de 7:00 a 20:00 horas a partir del lunes 22 y hasta el miércoles 31 de marzo de 2021", citó la DGPCCA.

Lo anterior de conformidad con el Acuerdo 202/3/001/02 por el que se modificó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2021, el cual establece la reanudación de actividades en los Centros de Verificación Vehicular de emisiones contaminantes.

En CdMx, autos con placa de Morelos no podrán circular en las mañanas

Así como los términos de cumplimiento para la verificación vehicular en el Edomex cuyos propietarios no pudieron cumplir con las obligaciones del programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2020.

Cabe recordar que, en apoyo a los automovilistas, la dependencia modificó el calendario de verificación con motivo de la contingencia sanitaria, de esta manera, a los propietarios de vehículos con terminación de placas 5, 6, 7 u 8 se les otorgó como plazo los meses de febrero y marzo para poder verificar, teniendo como fecha límite el próximo día 31 de marzo.

Asimismo, continúan con la programación de citas por medio de la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx donde se podrá elegir el centro de verificación y el horario de preferencia.

De igual manera, la Secretaría del Medio Ambiente estatal llama a la ciudadanía para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial, la asistencia a realizar el trámite de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

(Ameyaltzin Salazar)