Main logo

Venta de coche desata balacera en Iztapalapa; hay 3 muertos y un policía herido

Un hombre contactó por internet a unos supuestos vendedores de un vehículo, pero en la compra los notó sospechosos

Escrito en METRÓPOLI el

Una balacera en Iztapalapa dejó como saldo a tres delincuentes que perdieron la vida, un policía herido y dos personas detenidas, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la colonia El Paraíso para atender un reporte de robo de vehículo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hechos ocurrieron en la calle Ingeniero Topógrafo, cuando una persona que iba a comprar un vehículo se dio cuenta de que los compradores, a quienes había contactado por medio de una plataforma digital, actuaban de forma inusual, por lo que pidió apoyo de policías.

Al llegar al lugar los policías, los compradores huyeron y comenzaron a disparar contra ellos, quienes repelieron la agresión e iniciaron una persecución.

Resultado de esto, dos agresores perdieron la vida en el lugar y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero perdió la vida.

Dos sujetos, de 24 y 46 años, que portaban armas de fuego, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Asimismo, fueron aseguradas dos armas de fuego y un vehículo que se encontraba en el sitio.

Derivado de estos hechos un policía resultó herido por impactos de arma de fuego en las piernas, por lo fue llevado por paramédicos a un helipuerto ubicado en las instalaciones de esta Secretaría en la misma alcaldía, donde la tripulación de una aeronave del agrupamiento Cóndores lo recogió para trasladarlo a un hospital para su atención médica especializada.

A través de redes sociales el secretario Omar García Harfuch informó que la persecución fue resultado de un operativo para "detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital".