Main logo

Venta de camioneta en Internet termina en plagio y extorsión

Una pareja en la Benito Juárez puso en venta su vehículo para compensar la crisis económica que atravesaba y terminó como víctima de una banda

Escrito en METRÓPOLI el

Un matrimonio que reside en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez fue víctima de un secuestro exprés y de extorsión, luego de que intentaran vender su camioneta mediante un anuncio de Internet.

Raúl y Jimena pusieron a la venta su camioneta, debido a que por la pandemia del coronavirus han registrado problemas monetarios.

El dos de diciembre pasado una pareja acudió a su domicilio y éstos dijeron estar interesados en comprar el vehículo, por ello el matrimonio les dio acceso al inmueble.

Una vez en el interior, el sujeto sacó un arma de fuego y le exigió a Raúl que le diera dinero si no los mataría a ambos. La víctima le mencionó que no contaba con efectivo, por ello los delincuentes los subieron a la camioneta y los llevaron al banco.

Sin embargo, en la sucursal bancaria había mucha gente, lo que puso nervioso a los criminales y optaron por irse solo con la camioneta y dejaron ahí a Raúl y Jimena.

"Si dicen algo ya sé dónde viven y los mato", los amenazó el delincuente antes de que huyera junto a su cómplice a bordo del vehículo que buscaban vender los afectados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la Ciudad de México hay bandas que se dedican a enganchar a personas que ofertan artículos en Internet, con el fin de robarles los insumos que pretenden vender.

Los delincuentes buscan apoderarse desde autos hasta de licores de alta gama. Las zonas en las que más operan este tipo de grupos criminales son en el norte y sur de la capital.


(Sharira Abundez)