Main logo

“Veníamos echando carreritas”: mueren 7 motociclistas en la México-Cuernavaca

La mañana de este domingo se registró un accidente donde se vieron involucrados 15 automóviles, dos tráileres y 13 motos

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo un trágico accidente en la carretera México – Cuernavaca a la altura del kilómetro 51 antes de llegar a Tres Marías, en el municipio de Huitzilac dejó –hasta el momento- siete motociclistas muertos y decenas de heridos.

Según testimonios recabados por Foro Tv, los accidentados venían echando carreritas y manejando a 250 kilómetros por hora.

“Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto y veníamos circulando como a 250 kilómetros por hora; veníamos echando carreritas, pero ya después delante de la carretera yo ya los perdí. Yo pensé que ya había pasado el accidente de aquí adelante cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca”, dijo un joven que presenció el accidente.

“Estaba parado el tráfico y ya no se pudo frenar y se estrelló con la camioneta”. 

Hasta el momento suman siete motociclistas fallecidos y varios heridos. El organismo público Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó alrededor de las 5:00 de la tarde que el accidente había sido atendido y se restableció la circulación en la plaza de cobro Tlalpan, con carga vehicular en la zona. 

Fuentes extraoficiales informan que fueron al menos 15 lesionados, 7 traslados hospitalarios y por lo menos 15 autos involucrados en el siniestro junto con 2 tráileres.


Las motocicletas involucradas portan placas de la Ciudad de México y el estado de Guerrero. Al momento se desconoce la identidad de las víctimas, sin embargo, autoridades estatales ya realizan las investigaciones pertinentes para saber quién ocasiono este percance. 

Guardia Nacional Carreteras (Foto: Twitter) 

Usuarios en redes sociales manifestaron su descontento y preocupación por este tipo de situaciones en donde se ven afectadas personas que no tienen culpa en este tipo de accidentes. Manifiestan la molestia de algunos motociclistas que no respetan los limites de velocidad y hacen un fuerte llamado de atención a las autoridades para reducir los accidentes en las carreteras del país.

24 Morelos (Foto: Twitter)

Cuerpos de paramédicos y guardia nacional se dirigieron al lugar del incidente mientras que la circulación hacia la Ciudad de México se encuentra fluyendo con normalidad. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales.

El Financiero TV (Foto: Twitter)